HL010: 10 Years of HamsterSound.

...

...

Released 15 Jan 2006
A Net Release.
Label: Hamsterloco.
.
DOWNLOAD.
AltDOWNLOAD.

...
Tracklist.
52 tracks.
...

Some info/description:
-"Towards ten more years of antistardom"... Celebramos diez años de existencia en la sombra con esta netRelease, la primera del 2006. 52 tracks en casi 80 minutos pensados para ser grabados en un cd-r 80min en pistas continuas (si dejas silencio entre tracks no te cabrá en el cd).
-HL010 es una auténtica antiCompilación. Ante la obvia imposibilidad de compilar unos greatest hits (llevamos 10 años y no nos conoce NADIE) hemos recolectado unos "greatest anti-hits" o "greatest misses". No hemos seleccionado nuestros mejores temas, sino rarezas, fragmentos, grabaciones caseras, ensayos, maquetas, temas semi-perdidos o sueltos (no pertenecientes a ningún "disco" publicado o por publicar -aclaramos que gente como Ashbrg o Katatsumuri tienen una decena de discos pendientes de publicar), pero todos ellos representativos del sonido hamster (porque de hecho el sonido hamster es aroma 100% homemade handmade y maquetero a más no poder... a ver quién distingue las maquetas de los temas "normales" en este disco). Otra cosa que convierte a esta release en un antidisco de grandes éxitos es su ausencia de piedad hacia el oyente. Si "This is Hamsterloco" (HL001) os pareció un tiro en la nuca, no os molestéis en intentarlo con este. En HL001 se había tenido en cuenta la existencia de un oyente potencial, en cambio HL010 parece casi una compilación para consumo interno de los propios miembros de hamsterloco. Otro aspecto "anti" de Hl010 es su desconcertante mezcla de estilos... Es poco probable que salga de hamster un disco más ecléctico que este: ruidismo (o más bien "rudismo"), pop, techno, folk, chiptune, jazz de parvulario, punk, drum n' bass (deconstruido hasta la autoparodia), ambient, sonidos de juguete... incluso hay un track de 1999 que suena a nu-metal de cuando Korn molaba.
-Este es el primer disco en el que podemos oir tracks de Lio. También aparecen por primera vez Larmedelune, Blacktop, Wormtongue y algunos "duetos hamster" (Katatsumuri+Koulomek y Ashbrg+DmBerny).
-En realidad el disco cubre una cronología de más de 10 años, pues hay diverso material anterior a 1995, hasta incluso un par de tracks de mediados de los 80 que demuestran que Ocaixi no ha cambiado mucho musicalmente en 20 años (!).
-En el grafismo de HL010 aparece por primera vez un logo avisando de la ofensiva mala calidad del sonido: "Parental Advisory, Explicit Lo-Fi".

...
(Push Button to Go Back).