HL016: Ashbrg - Are We Still In The Game?

...

...

Released 2002 (cd), 2006 (cd), 2010 (download).
Label: Hamsterloco + Edicions Singulars
Creative Commons License
Listen on Spotify.

Buy: iTunes, Juno, DjTunes, Amazon
.

...

Tracklist.
01. still
02. efn4track
03. torp_fish
04. exposure
05. ponn
06. pod2
07. more hell
08. bonito antidoping
09. night shift
10. algebra of need
11. klez virus
12. one minute
13. chantal cell
14. ...and passamonte
15. prophecy is dirty and ragged
16. loop/end

...

Some info/description:
-Primer cd de Hamsterloco con licencia Creative Commons y distribución convencional en tiendas de discos. Ashbrg: "Si alguien copia o comparte este cd en internet no me está haciendo una putada, al contrario, es promoción gratis y una forma de feedback que agradezco muchísimo; teniendo en cuenta que solo existen 500 copias de este disco, la persona que lo copia me está haciendo un gran favor... que mi disco o cualquier otro HL estuviese en las p2p sería una grandísima noticia, y señal de que hamsterloco va por buen camino".
-"Are We Still In The Game?" es una especie de macro-bucle de una hora en el que cada track está hecho a partir de un sampleo de los últimos segundos del anterior track. Contrariamente a lo que se podría esperar, es un disco extremadamente ecléctico y variado que abarca desde la demencia free de "klez virus" hasta algún que otro tema casi-mainstream como night shift, pasando por un amplio abanico de estilos con elementos de hiphop, chiptune, glitch, illbient... Hecho por un Aleix de 22 años (en 2002) en un espacio de tiempo relativamente corto y de manera lineal (obligado por la mecánica compositiva: cada tema tenía que generar el siguiente), "Are we still in the game? " es uno de los discos de Ashbrg con el sonido más cuidado (tampoco esperéis grandes cotas de hi-fi: fue compuesto enteramente en un entorno MS-DOS y mezclado -nunca masterizado- en Windows 95) y con más ganas de gustar.
-A principios de 2010, HL016 se convirtió en el primer release hamster que se puede comprar en tiendas de descarga digital como iTunes, Juno, AmazonMP3 y demás.

...
(Push Button to Go Back).