HL018: Ocaixi - Jove Carn Japonesa.

...

...

Released 24 Sept 2006
A Net Release.
Label: Hamsterloco.
.
DOWNLOAD
.

...

Tracklist.
01. Gomi
02. Esquerda
03. Ulisses
04. Hohei
05. Ginga
06. Infantil
07. Niku
08. Toge
09. Ombra
10. Llar
11. Shitai
12. Tsukare
13. Plàstic
14.
Víctimes

...

Some info/description:
-Vuelve la antirockstar por excelencia del colectivo hamster, Ocaixi, con un disco que ha tenido una gestación realmente larga (se empezó a grabar en 2003). Y otra vez lo ha conseguido: ha hecho un disco inclasificable, único e irrepetible, una isla, comparable solamente a otros trabajos de Ocaixi. Jove Carn Japonesa contiene oscuras canciones cantadas en japonés y en catalán, por lo que se podría definir como una especie de "Pau Riba meets Derribos Arias meets Suehiro Maruo", un autista canto (fúnebre) a todos los hikikomori, profesores de instituto y sarariman del mundo, una epicodoméstica oda al fracaso.
-Aunque inicialmente se pretendía que este fuera "el disco comercial-decadente" de Ocaixi, "mi propio Young Americans" (el título del disco es un homenaje al de Bowie), el resultado final presenta los dos extremos: el lado más inaudible y cáustico (canciones como "Infantil" o "Shitai" son un buen ejemplo) junto a lo más cercano que Ocaixi ha hecho al pop hasta el momento (aunque sin duda se trata de "pop del infierno"). Así, se puede decir que "Jove Carn Japonesa" es a la vez más escuchable y más inescuchable que "Amics i Monstres" (!).
-También el rango dinámico emocional es mayor que en el anterior disco, con canciones que van de la más profunda melancolía (Tsukare, Toge) hasta la rabia más visceral, todo ello con un sonido de plástico podrido que casi parece parodiar en clave lo-fi (abunda el sonido del mítico Casio PT-20) el pop pegajoso para teens de los 80... un sonido genuinamente "inauténtico" totalmente contrapuesto a la autenticidad y sinceridad con la que Ocaixi se inmola en cada una de las canciones. Porque, sea como sea, no se puede negar que Ocaixi es AUTÉNTICO.

...
(Push Button to Go Back).