reports from the outside

wired_white_widow reports from asia
Wed, 15 Jan 2003 13:02:03
Ncara no tinc internet al laptop, quen en tingui ja enviar'e coses... Asia es cantitat de raro i avui casi em pego amb un venedor dun bazar perque com no li he comprat mha dit que o anava a perdre el temps i li he dit que fuck you y blahblahblah i que si no et treuen pasta deixen de ser simpatics i no et miren i no tescolten i no hi ets i quan entres a comprar et diuen hola qu'e vols pero despres de pagar es queden muts. x cert... Kt vai dir k faria??? Si es menjar... mira, vai a la superdisco, vestit com una marica, em camelo una india impresionant i em pregunta k faig. "estudio a la Ngee Ann". Deixa de riure, dona un pas enrera, em diu que es directora de compres duna multinacional i se'n va a riures de mi amb una amiga seva. snifff... es el pais SIN. SINgapur. Sin porros. Sin sexo (les campanyes antisida no et diuen k usis condo, sino k no follis!!!!). SINpatia. ja te contar'e, pero fijo, usease k penja ya a hasterloccco que tenbs un corresponsal al lloc mes raro del mon, amb penya que no es racista excepte en el color de la VISA. x Cert k va ser el meu cumple... bueno, suposo k no dir en directe k tal els meus compis. Al menos mhe tenyit el pel de blau, vaig al gimnas i sempre em poso davant de les finestres de lautobus per veure com em repassen les chinetes, que son unes guarres pero nomes quan es pensen que no mires. Avui una mha somrigut i mha tret la llengua. era una llengua petita de gatet i donava pena, poc habil... pero un gest immens en un pais com aquest i si aixo em pasa daki dos semanes li demano ks casi amb mi (per podermela follar, of course). Siyu boy

 

Mon, 24 Feb 2003 10:27:29
Hey!!!!
Ya se que no me escribe nadie porque despues de dos meses fuera no he dao senyales de viuda... Pero es que estaba en Singapur!!!!!! Es una MIERDA y sienta peor que la mayonesa con salmonela, pero bueno. Tampoco os asusteis porque evidentyemente he encontrao una penyita increible i me busco la viuda, la verdad es que cuando salgo me lo paso de miedo, pero de normal ese sitio da asaco.
PERO: Ahora estoy nel; paraiso. Lombok. Una islita al lao de Bali, im-pre-sio-nan-te!!! Vengo de Gili Nangu, una islita de cuarto de hora pa dar la vuelta, en la gloria, conociendo a una pebnya impresionante. A penas hay turistas, es todo precioso, he dejado la bolsa en cassa de un tio que acabo de conocer y de tranks. Lombok me esta curando, y en dos dias se me ha kitao la tonteria de S'pore... Es la gloria, el paraiso, la gente es impresionante y los travelers de por aqu'i son de lo mas cachondo y vcariopinto...
Ya hare un report cuando vuelva. En Gili Trawangan, que es donde estoy ahora, me cuesta un monton conectarme, pero de vuelta al pais de los singapuretas, putos chinos amargaos, ya tendre tiempo. Ahora no, que aun hemos de encontrear un buenb sitio pa la puesta de sol.

Asia es increible, a la que poidais escaparos. No vuelvo ni pa navidades... !!!
Un bungalow vale 3 o 4 euros, comes por 1,5... Flipo. Igual no vuelvo.
Un beso a cad@ un@ y perdonbad que mande un correo masivo pero, con la calma, voy a mi olla, echo de menos a mi gente pero aqui estoy de perlas conmigo mismo...
Cuidaros! ciao

 

Mon, 10 Mar 2003 18:09:42
Mi última noche en Bali la pasé con una zorra de pelo blanco que me invitaba a dry martinis. En el aeropuerto compre bombay y extradry por 28$, en la calle vale 105$. Me he pasado el dia bebiendo, jugando a las motos y escribiendo, y sueño con niños ciegos que ven formas de colores y pintan con ellos mismos en las paredes; a ver si lo ruedo y así me explico.

"Yo he estado ahí". He buceado con tiburones, mantas y tortugas, me he encarado a bichos de medio palmo que se ponen gallitos y a veces no veía a dos metros porque me tapaba tanto pez, tanto color. Me he sentido patético diciéndole a uno que mi PDA no es caro cuando vale su sueldo de tres meses. me he sentido mejor al invitar a diez porros y birras por a penas diez euros. Pero es a Esther a quien le escriben tres veces al día porque en las antípodas también tiran más dos tetas que una taja de porretas.

Aunque me siento mal en este sitio de mierda, que hoy les he montao un cirio en la biblioteca porque aun enseñandoles el pasaporte no me dejaban sacar unos libros si no es con la tarjeta de la uni, y no veas como se asustaban porque aquí nadie hace nada de esto, ni nada de nada... Indonesia me ha curado. De vuelta tengo una japonesita loca por mi(s) hueso(s) y una panda de colegas que no m'han dao ni tiempo de informar que efectivamente ya he llegado, que ya me llaman. Me siento mejor si hago cosas, y el anacoreta que guardo en mí se siente bien si afuera llueve y adentro ando por mi casa en bolas porque estoy solo y me mando, poco, pero bueno, las vacaciones lo vuelven a uno caprichoso y tengo ganas de más pero demasiada pasta de menos. Me pondré a currar? Casi me vuelvo a España a por pasta, pero a este paso echaré de menos Asia, creo que me voy a hacer hijo adoptivo de este extraño pedazo de suelo.

Ya escribiré algo en condiciones...

 

Tue, 1 Apr 2003 18:54
Subject: YA TENGO FINAL!!! Ruedo en cuatro semanas... Perdo recuerda que de este guión... NI UNA PALABRA. Sólo pa mí, que egoista ;¬) -en serio-

Joder. Qué bien. Creo que… ahora todo cuadra, que la historia está cerrada. Este es el final que necesitamos. Bien. Estoy contentísimo, y qué raro, que venía del Karaoke d’un vecino nuestro travolo y charlando no ha hecho falta que dijera nada más que “sí, sí”, que mi AD me ha hecho llegar a la conclusión de que los dos finales se unen en uno, y es el de verdad, el de no dejar la historia a medias.

Lástima que, no exagero, en el cole TODOS me odian. Evidentemente tengo mi camarilla de allegados, pero que no pase por el tubo y me busque la vida para hacer lo que quiero les toca la polla hasta un punto impresionante. Ya escribiré detalles porque es acojonante como es la peña akí. Los chinos unos intransigentes empanaos. Prefieren que les haga los ejercicios de clase a que me curre algo nuevo. Bué. Pero lo peor son los europeos que se han transformado a la mentalidad de aquí. Igual de zopencos pero con muuucha mala leche. Circula un email de que soy racista porque le dije a una actriz india que la tendríamos que maquillar para que no quedara oscura… Mira… Bueno, la llamé nigger… Yo qué sé, sólo que soy muy bruto pero aquí me van a la zaga…

Pero de todos modos nos buscamos la vida, me lo tendré que currar, pero casi me temo que tendrá que ser en Barna pa acabarlo en condiciones… no way… me acojona quedarme sin vacaciones, pero me he vuelto a enamorar. De mi hijito hikikomori. Mi japonesita está que trina, pobreta, pero si vienes y la conoces… es un encanto. Pobreta. A ella todos la quieren, somos un poco Yin-Yan… Yo sí que soy un hikikomori. Como siempre, me cuesta delegar, pero tampoco está el horno pa bollos, vaya panorama… Me siento un poco solo y al menos el español que ha venido de profe, que no lo conocía de nada, es un encanto y nos salva el culo. Al final supongo que echaré esto de menos, de hecho tengo unos coleguillas que son de quitarse el sombrero, pero no tengo tiempo pa verlos… Hasta echaré de menos el agujerito en mis encías; me quitaron una muela del juicio y fue como un besito. Si he comido algo rico al cabo de un rato lo escurro fuera del bujerito, con la mejilla, y lo saboreo otra vez. Aunque raramente pasa, nos alimentamos con fried rice y noodles de sobre, y no sé si decirle a mi mami que además de un paquetito de jabuguito me traiga una lechuguita en condiciones, una escalivadeta, un xatonet… mmmh! Ayer me comí lo más asqueroso del mundo. Sólo deciros que necesité tres peazos pa darme cuenta que no era un fruto raro, aunque parecía como un higo. Era un huevo duro pero negro y arrugao. Si me sale un hijo feo lo llamaré Cilantro, que no hay quien pueda con él y no se lo echan hasta al té porque sería demasiado curro, que mira que son perros. Si me sale guapo lo llamo Wim Mertens o Penguin café orchestra. Si me sale japonés la flipo… k mal. Por cierto k necesitaré una wé pa colgar promo del proyecto y tal. He conseguido una licencia de un programa que vale 1200 eypos por la cara!!! Es el de simulación de fluidos, a todos os habré jalao la oreja con las ollas que hago con él. Pero lo necesitaba de legal y como son peñita mu enrollada de Madriz, se l’han currau y me dicen que el proyecto les pone cantidá; mola tener inputs de vez en cuando.

Quién se haya leido el guión que lea solo el final, desde que despierta. De hecho NADIE me decía nada al respecto, pero era el gusanillo que me carcomía las entrañas. Ahora siento que es redondo. Como siempre después de parir una idea, en caliente, brilla con el fulgor de lo recién encendido; juzgad si erro.

Un abrazo y perdonad por un correo masivo, yo también los odio pero lo de dormir como una persona decente me sentaba bien. No es el caso pero mola, hasta en este país de mierda soy feliz por momentos.

¡A currar! (en cinco horas reunión y me (¿des?)aprueban el presupuesto… ¡grrr!). Un kilito. No me llega ni pa pintura… jeje… pero mola.

Guillem Av&+ @ SINga-poor

PD En serio que no quiero ni una palabra en torno al proyecto, que me entra el canguelo. Sobretodo por mis coleguillas escac, ojete. NADA.

Que nadie me se queje de que está en inglés, k’a ver si aprendemos que makawen vaya nivelón que trae la peña. Además de niñera, traductor. Hace una semana que no tenemos luz ni agua nel lavabo y tal cuál, naide mueve el qulo. La semana que viene estará traducido, pero no lo traduzco yo, uséase que pasando. Jo, que rancio soy… Cuando la tenga la rulo.

Ciao!

 

may 2003

Pues sí, he estao con el corto liao liao liao…

Pero bueno. Ya está… rodado. Aunque me parece que si quiero que Hikikomori tenga algo de pies y cabeza me voy a tirar un par de semanitas tirando planos de peces en DV… y un año editando y haciendo los efectos especiales. Total, con 9 actores interpretando el mismo papel (¡!) … Lamentablemente (pero callaíto, que pienso vender la moto de que era nuestra intención desde un principio) el lumbreras que tenía de actor, un puto loser que mira que era desastre, me dejó tirado de un dia pal otro sin ni siquera decirlo. Total que decidí rapar a otros ocho chinos mataos y a ver que salía. Como soy un ser justo, yo también me rapé. Entre otras cosas, porque echo de menos a mi pelukera!!!! Aquí no me entienden, por no entender no entienden ni mi pelo, y pa que me lo corten por cincomil pelas como lo hicieron mejor me rapo, y me rapé.

Aquí esta es la tonica, es como los zombies estos funcionan;

Me vino el papi de la Catholic Grrrl que me hacia de Yoko (la coprotagonista… es que le puse el nombre de mi nena) a comerme la oreja por lo de haber sentao a su niña en la ventana d’un quinceavo piso. Vale, que ya sé que todos los papis harían lo mismo, pero es que el maromo este me jalaba la oreja con que si estaba asegurada, que él trabajaba en el sector de la construcción y un harnés de solo cintura no está homologado, me describía muy gráficamente (y sonoramente!) como rebentaría la espalda de su nena si se cayera y pegara un tirón. Yo le hablaba de cuerdas dinámicas y el Ignasi con sus 90 kilos de puro macho atao a su nena y al edificio, pero nanai. Suerte que pa estas cosas no me empreño. Total lo del seguro tenía razón, yo mismo propuse que alguien que tuviera tiempo lo hiciera… Pero no era más que una excusa: Total que la niña también se me rajaba del corto!!! Y yo en vez de dirijir venga a comerle el culo, pobrecita devota falta de cariño y comprensión. Jo, ella que venia buscando glamour y estrellato se estrelló con el corto más cutre de la historia, con Ron perlman en “en busca del fuego” como productor y Pepe Goteras y Otilio actuando en “Manos a la obra” como directores de arte. Vaya peazo de torpedos, colegas.

Construimos una piscina de 1200 litros en el estudio y la llenamos de pintura blanca, colgamos al actor del techo y ala, pegarse un bañito!!! Vaya show, tremendo. Pero como tenía que estar lista a las 2 y lo estuvo a las 8, a penas pudimos tirar dos planos. Y como es la primera vez que nadie hacía algo así nos ha caido la bronca… tremendo. No les gusta que hagas cosas distintas, simplemente quieren que hagas lo de todos… Poco a poco me intentan convencer, al final acabaré como quieren… LOW PROFILE. Esa macarrada china de que el clavo que sobresale es el que recibe los golpes del matrillo o algo así.

En este país no hay pasión. En este país el director tiene una cita con su novia y le dice al equipo que acaben, que él vuelve mañana. Eso lo he visto en cortos y en anuncios. K fuerte. A mi me trataban de obseso cabezón solo porque quería rodar en ese edificio y no en cualquiera. Adjunto afoto pa k m’entendais.

Bueno. El corto más largo de rodar de la historia. Hemos estado como trece o catorce dias, rodando como siete planos diarios (incluyendo PPs y demás planitos sopinstant), y estoy rebentao, agresivo y deprimido. Pero. Ayer me fui de juerga y me comí a la manager de la modelo que hacía de Yoko. Vi Matrix – Reload en una premiere con un crack de SFX que curraba en Disney y Olivier, un gavacho con talento que a los veinte me pega unas cuantas patadas en FX. Finde en el condominio de Yoko (la de verdad, digo… mi japanese grrl), con piscinita de burbujas y cascaditas a doquier. Usease que no está tan mal. Lo digo pa k no os penseis que estoy TAN rebentao… Aunque me he enganxao al Wolfenstein, pro weno. Mañana empiezo a currar en serio, y como los zorrones del BBVA me han anulao la tarjeta porque les sale de los webos, ando tirao como una colilla. He tenido que adelantar 400 miles de los antiguos pesetos… mal. Ja’ls hem vist prou, macawen.

A pesar de todo tengo ganas de ponerme a viajar, y ahora resulta que lo de ir de rapao me da un aire resultón, lo bien que me lo paso.

Se aceptan opiniones al respecto. A casi nadie le gusta mi perilla de dos pinchos, pero me da igual.

Sé que rallo con el corto, la verdad es que no hay mucho más que contar, la verdad. Que me quiero ir a viajar, que echo mucho de menos a mi gente, que hace demasiado calor y me siento… sobre el culo.

Será que estoy un poco sinngapureta, un poco hikikomori… Ya escribiré algo en condiciones, quizás. Al menos mando esto pa que veais algunas afotos y tal, que se me quejan de que no se acuerdan de mi jeto. Ya ves.

Un abrazo desde el infierno (por el calor, tranks…)

-g

pictures o o o o o o o

next report here (linear)